domingo, 29 de noviembre de 2009

TEMA



El tema principal de la novela es la obsesión que presentó Juan Pablo Castel hacia María Iribarne, ya que él pensaba que ella era la única persona que entendía sus sentimientos, porque logro detallar la ventanita y la playa del cuadro “maternidad” en su exposición, al darse cuenta que María tenía esposo, a Castel le dio un ataque de celos hasta que perdió la” cabeza” y llegó a la conclusión de que debía asesinarla.

El amor
Se encuentra distorsionado, es un sentimiento que Castel tiene, pero lo enfoca de manera distinta pensando que es la única meta o salvación del horrible mundo al que se enfrenta.

La soledad
Esta manifestada cuando Castel habla del túnel en el que se encuentra. Juan Pablo se siente solo, incluso con la figura de María a su lado. Se siente solo, cree que la vida va conducida en un túnel, y cada persona tiene su propio túnel.

La incomunicación
Este tema va acompañado de la soledad. Se ve reflejado cuando dice que los túneles nunca se llegan a juntar. Los individuos no llegan a conectarse en su totalidad.

Los celos
Se concretan en el personaje de Juan Pablo. El siempre analiza las situaciones y eso le lleva a desarrollar una mente perturbadora que imagina lo que quiere. Imagina a su gusto para causarse dolor ante la idea de que María no se permita a si misma estar con el.

La infidelidad
En el libro esto se ve en María: una mujer que engaña a su esposo, engaña a Juan Pablo y engaña a Hunter, a todos les quita el derecho de confiar en el amor.


La obsesión

Es algo que vemos en Juan Pablo por seguir luchando contra el amor de María, por una razón que en el fondo el sabía que no era así. Él sabía que María no lo quería, pero él en un afán tonto siguió hasta el final, matando así a María.

La venganza
Esto se ve cuando Castel mata a María, Juan Pablo la mata en venganza del sufrimiento que ésta le causó, por la ilusión que ella le quitó

No hay comentarios:

Publicar un comentario